¿Cómo ahorrar en combustible cuando hacemos viajes largos?

Uno de los aspectos más importantes al tener un vehículo es conocer cómo ahorrar combustible que nos permitirá movilizarnos y poder realizar todo tipo de viajes. Saber economizar puede reducir en un 10 % o más el consumo de combustible si se siguen las indicaciones adecuadas.

 

Si quieres saber cómo ahorrar en combustible cuando hacemos viajes largos, sigue leyendo.

 

Consejos para ahorrar combustible durante viajes largos

Cuando tu vehículo realiza recorridos distantes, la planificación de ahorrar gasolina es distinta a la de trayectos cortos. Depende del tipo de vehículo y la carga o el recorrido que realice, y siguiendo algunos tips se puede ahorrar en combustible mientras disfrutas de tu viaje:

  1. Planificar bien la ruta

Antes de iniciar un viaje es fundamental escoger una ruta en la que no te encuentres carreteras congestionadas. Esto permitirá conducir de manera relajada, ya que si te encuentras en un atasco parado, aunque solo sean 10 minutos, el consumo de combustible  aumentará en un 14 % más que cuando el coche está en marcha.

  1. Comprueba el estado de tu vehículo

Cualquier vehículo en el momento de viajar debe estar en óptimas condiciones. Esto incluye una revisión general de tu vehículo. Así como también revisar los neumáticos y comprobar el aire hasta alcanzar la presión correcta. Estos detalles van a contribuir a un consumo de gasolina menor.

  1. Limitar la cantidad de peso

Llevar objetos innecesarios en tu vehículo se verá reflejado en el consumo de gasolina: mientras más peso lleves en el vehículo, te forzará a gastar más combustible.

  1. Uso del aire acondicionado correctamente

El aire acondicionado puede consumir entre 5 y 20 % más de combustible de lo habitual. Por ello, cuando conduzcas despacio, como en zonas urbanas y ciudades, es mejor apagarlo y bajar las ventanillas para disminuir su uso. Todo lo contrario cuando realices  viajes largos, ya que a partir de 80 km/h se ahorra más combustible siempre usando correctamente el A.A.

  1. Buen mantenimiento del vehículo

Darle un buen mantenimiento a tu coche y asegurarse de que no haya fallos, que no estés perdiendo gasolina o alguna parte averiada que produzca la disminución acelerada del combustible.

Ahorra combustible durante tus viajes largos con DLC Logística

Para realizar viajes largos es importante ahorrar gasolina y, en DLC logística, contamos con un grupo de expertos con experiencia y profesionalidad que te asesorarán para que viajes de forma segura y sin gastos innecesarios.

Con las mejores máquinas en diagnosis electrónica, alineado de dirección y reparación de neumáticos, hacen de nuestra empresa una de las más reconocidas en España. ¡Contáctanos!

 

Consejos para conducir con seguridad en primavera

Llegó la primavera y con ella aumentan las celebraciones con la familia, amigos y los viajes. Después de unos meses de invierno y otoño, llegan tiempos más agradables en los que apetece salir y relajarse, que incluyen cortos o largos paseos por carretera.

A continuación, compartiremos algunos consejos para conducir con seguridad en primavera, que se deben tener en cuenta y cumplir con responsabilidad para evitar cualquier accidente y poner en peligro la vida de las personas. ¡Toma nota!

¿Cómo puedo conducir con seguridad en primavera?

Existen factores que pueden afectar una conducción segura en primavera, como los cambios repentinos en el clima, el sol que incide con más fuerza, insectos y otros animales en carretera…

Pero si sigues nuestros consejos teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden entorpecer tu circulación, la conducción será más segura:

  1. Revisión del vehículo

Revisar el coche es importante durante todo el año, pero al llegar la primavera es fundamental. Durante el invierno el vehículo se esfuerza más al estar rodando, y es posible que ante el cambio de época, haya que realizar algún tipo de reparación, ya sea mecánica, eléctrica o de mantenimiento.

  1. Cambios en luminosidad

El incremento de las horas de luz y de la intensidad del sol pueden impedir la visión en el momento de conducir, y contar con unas gafas evitará que te deslumbres. Así como también contar con un parasol que ayuda a proteger al conductor y los pasajeros del 80 % de la luz ultravioleta.

  1. Aumento del tráfico

Cuando llega la primavera aumentan las salidas de fin de semana, las celebraciones y reuniones familiares en los que se puede observar más conductores en la carretera.

Lo más recomendable es mantener la calma ante el volante ante largas colas  y no conducir bajo los efectos del alcohol.

  1. Presencia de lluvias

Las lluvias son el causante principal de accidentes de tránsito, ya que se reduce la visibilidad al conducir. Es importante tener tu parabrisas en perfectas condiciones y contar con un tratamiento antilluvia que hace que las gotas apenas toquen el cristal, se deslicen por el parabrisas y desaparezcan, evitando así imprevistos en tu coche.

  1. Crece la vegetación

Las plantas comienzan a crecer y las ramas pueden dificultar la visión en varias zonas como curvas, peatones que salen de la nada y resina de árboles que se pegan al cristal.

Una de las maneras para evitar accidentes en tu vehículo es reducir la velocidad y limpiar tu parabrisas.

  1. Cuidado con los animales e insectos

El atropellamiento de animales en esta época es muy común, y es una de las causas  principales de accidentes de tráfico. Por lo que conducir, respetando la velocidad y con cuidado, te ayudará a estar alerta y frenar con tiempo en caso de que se cruce un animal. Además de usar el limpiaparabrisas con regularidad, puesto que evita que algunos insectos manchen el parabrisas y dificulten la visibilidad en la carretera.

¿Quieres conducir de forma segura en primavera sin preocuparte por nada?

Para viajar de forma segura en primavera, en DLC logística contamos con taller mecánico para revisar tu vehículo y resolver todo tipo de reparaciones mecánicas, garantizando que viajes de forma segura y libre de preocupaciones.

Contáctanos y haz la revisión del vehículo. Te esperamos.