Transporte de caravanas, autocaravanas y furgonetas

Las caravanas son vehículos con características particulares, lo cual hace que su transporte deba hacerse con algunas consideraciones que tienen que cumplirse. Es lógico que surjan dudas al respecto, ya que si no tienes experiencia en esta tarea cometerás errores importantes al momento.

Acompáñanos en este post y conoce las claves para el transporte de caravanas de forma correcta, sin importar si lo haces por tu cuenta o con el apoyo de especialistas.

¿Cuáles son las diferencias entre las caravanas, autocaravanas y furgonetas?

Es importante destacar las diferencias que poseen cada uno de estos tipos de vehículos que se encuentran en el mercado:

–      Autocaravanas

Consisten en vehículos que cuentan con un área habitable en la zona de conducción. Es autónomo, ya que posee motor, lo que le permite realizar el desplazamiento independientemente.

El transporte de autocaravanas está permitido con una velocidad máxima de 120 km/h en autopistas, a 90 km/h en carreteras y a 80 km/h en zonas urbanizadas.

–      Caravanas

Consisten en remolques con muebles, no cuentan con motor propio, lo que hace necesario que otro vehículo les haga el remolque.

Para transportar caravanas se permite como velocidad máxima en autopistas hasta 90 km/h, en carreteras tradicionales 80 km/h y en las ciudades 50 km/h.

–      Furgonetas camperizadas

Son furgones que están adaptadas para ser un vehículo vivienda, contando con habilitación para dormir en ellas.

La velocidad permitida en autopistas es de 90 km/h, en vías convencionales 80 km/h y en zonas urbanas hasta 70 km/h.

¿Cómo transportar caravanas, autocaravanas y furgonetas por cuenta propia?

A continuación, te dejamos algunos consejos para transportar caravanas, autocaravanas y furgonetas por tu cuenta:

  • Primero debes revisar el estado del vehículo y constatar su condición.
  • Debido a la longitud, requiere de una mayor distancia al adelantar.
  • Procura tener un mayor margen al girar.
  • Para tener más estabilidad, coloca los objetos pesados en el centro de la caravana.
  • Evita llevar pasajeros en el transporte.

DLC Logística: tu mejor aliado en el transporte de caravanas

En DLC Logística pertenecemos al grupo empresarial De La Chica, certificada como una de las empresas con más experiencia en el transporte de vehículos y caravanas en España.

Tu tranquilidad y confort son nuestra prioridad, así que para tu mayor comodidad ofrecemos nuestros servicios en el transporte de vehículos de cualquier tipo, para que puedas despreocuparte de todo.

No olvides que nuestro servicio cuenta con prestigio y calidad certificada y que transportamos todo tipo de vehículo: coches, motos, vehículos pesados, caravanas, etc.

Trabajamos con innovación tecnológica y el trato cercano que te mereces ¡Contáctanos!16

Ideas para aumentar la rentabilidad de tu chatarrería

El negocio del reciclaje de metales y chatarreo es una buena idea si quieres lograr aumentar tu economía. Aunque es un trabajo sucio y en ocasiones peligroso, el alto precio de los metales puede generar grandes ganancias económicas.

La rentabilidad de la chatarrería se puede mantener de una manera fundamental: te pagarán por llevarte sus cachivaches para que tú los puedas separar y vender a los compradores.

¿Quieres saber cómo aumentar la rentabilidad de tu chatarrería? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu chatarrería?

Es clave que tengas conocimientos básicos sobre este negocio para así garantizar la rentabilidad del mismo. Por ello, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.   Identificar los distintos metales

Tienes que identificar la chatarra de forma precisa para venderla. Para lograrlo, primero usa un imán con el fin de verificar el ferromagnetismo del metal, es decir, si se pega o no al imán.

También, certifica su apariencia, el peso y el punto de origen del metal. La mayor parte de la chatarra la constituyen sobre todo el hierro, aluminio, cobre, bronce y plomo.

2.   Desmontar correctamente los objetos

Para organizar la chatarra, es probable que tengas que dividir los artículos más grandes en partes pequeñas.

Ciertos objetos pueden separarse fácilmente con el uso de herramientas simples, pero otros requerirán de una sierra de metal o un soplete. Así rescatarás piezas de mayor valor para venderlas a buen precio.

3.   Realizar un registro del precio de los metales

Puedes verificar el precio de los metales regularmente para tener claro cuánto se cobra y cuánto pagan por la chatarra.

Para hacerlo, puedes utilizar Internet y buscar “precios comerciales de chatarrerías”. Además, te recomendamos que preguntes a contactos locales donde venden chatarra en tu zona a una tasa distinta.

4.   Comprar o alquilar un vehículo para la chatarrería

Puedes elegir entre un camión o una camioneta que tengan el tamaño suficiente como para transportar cantidades grandes de chatarra. De esa forma, podrás ahorrar dinero subcontratando este servicio si lo realizas por ti mismo.

5.   Preparar un espacio para la chatarra

Es necesario contar con un espacio para clasificar, almacenar y desmontar la chatarra.

Dependiendo de la cantidad y el tipo de productos que estés recolectando, el espacio puede ser pequeño, como un local o un remolque. Pero si tu objetivo es prosperar y crecer en el sector, es recomendable que optes por un almacén de grandes dimensiones donde cuentes con todo el espacio necesario para almacenar correctamente la chatarrería.

DLC Logística: tu mejor aliado en el sector de transporte de España

En DLC Logística somos líderes y referente principal en el sector de transporte nacional: formamos parte del grupo empresarial De La Chica, que nos certifica como el mejor servicio de transporte en España.

¡Tu tranquilidad es la nuestra! Garantizamos el servicio completo de transporte de vehículos de cualquier tipo: coches, motos, vehículos pesados, etc.

Contáctanos y solicita información sin compromiso.