Transportar un coche desde un concesionario

En el momento de adquirir un coche o retirarlo por cualquier tipo de inconveniente que se haya presentado en un concesionario, lo más adecuado es hacer uso del servicio que ofrecemos las empresas de traslado de vehículos. Sin embargo, no puedes elegir cualquier empresa, ya que de su experiencia y garantía dependerá que recibas tu vehículo a tiempo y en excelentes condiciones.

 

En este sentido, antes de contratar una empresa para transportar tu coche desde un concesionario, debes considerar lo siguiente:

 

  • Evaluación y comparación de coste.
  • Experiencia y trayectoria.
  • Condición de su flota.
  • Si ofrece seguro a todo riesgo.
  • Medios de comunicación empresa – cliente.
  • Cumplimiento de plazos de recogida y entrega.

 

 

¿Cómo transportar un coche desde un concesionario?

Son diversas las razones por las cuales contratar un servicio de transporte para tu coche desde un concesionario, desde por lo alejado del lugar a simplemente por no contar con el tiempo necesario para tal fin. Para ese transporte que vas a requerir, disponemos de dos tipos de vehículos:

 

–      Portacoches

Estos llevan una plataforma especial, donde se fijan y aseguran los diferentes vehículos a trasladar y repartir en diferentes destinos. Nuestra empresa cuenta con portacoches de última generación que se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional, de forma que garantizamos calidad de servicio y una entrega oportuna. Además, una ventaja de este tipo de transporte es que permite cargar varios coches a la vez y así su coste es más bajo.

–      Grúas

Las grúas para trasladar vehículos desde un concesionario incorporan una plataforma en su parte trasera que se inclina a través de un sistema hidráulico y queda en forma de rampa, facilitando la carga del coche el cual, una vez arriba, es sujetado por unos enganches en las ruedas. Es importante destacar que nuestra empresa dispone de tecnología de geolocalización, asegurando el monitoreo continuo y la ubicación exacta de tu coche.

 

Traslada tu coche de forma segura con DLC Logística

En DLC Logística ponemos a tu disposición una flota de 87 vehículos portacoches de última generación, además de seguimientos continuos, ya que nuestros camiones cuentan con la última tecnología en geolocalización a tiempo real, haciendo más seguro el traslado.

Y eso no es todo porque, gracias a nuestro servicio directo puerta a puerta, la entrega de tu vehículo será de menos de 24 horas desde el punto de recogida. Eso se suma a los últimos avances tecnológicos que empleamos para así mantenernos en contacto con un trato cercano y personalizado con nuestros clientes.

¡Visítanos en la Carretera Villargordo Km 0,1 de Mengíbar (Jaén)! Te esperamos.

Llevar un coche al desguace: ventajas, trámites y documentación

A muchos nos cuesta desprendernos de nuestros bienes, ya sea por el sacrificio que significó obtenerlos o por el valor sentimental que poseen. Sin embargo, todo tiene un ciclo y un tiempo de vida útil, por lo que es necesario deshacerse de los vehículos viejos que no se encuentran operativos. En este sentido, la mejor decisión es llevar el coche al desguace, el cual trae consigo ciertas ventajas a través del cumplimiento de trámites establecidos y la entrega de la documentación requerida.

¿En qué situación es necesario llevar un coche al desguace?

Es importante señalar que, sea cual sea la situación por la cual has dejado de hacer uso de tu vehículo, es obligatorio tramitar su baja, ya que el abandono u omisión, además de ser ilegal, continúa generando el impuesto de circulación y acarrea multas. Algunas situaciones para llevar tu coche a un desguace son:

 

  • Coche viejo

Cuentas con un vehículo que tiene prohibido circular por sus características obsoletas.

 

  • Siniestro total

Debido a un accidente, tu vehículo ha sido declarado como pérdida total por la aseguradora.

 

  • Avería costosa

Si tu coche presenta una o más averías que superan un coste razonable o que no puedas recuperar dicha cantidad al ser vendido como coche reparado. Debes evaluar si vale la pena su reparación o la venta de las partes.

Imagen de coches en desguaces

 

¿Cuáles son las ventajas de llevar un coche al desguace?

Entre las ventajas de llevar un coche al desguace destacamos:

 

–          Comercialización de las partes a interesados:

Se puede dar utilidad a ciertas partes del vehículo que aún cuentan con capacidad operativa. De esta forma, se estaría reutilizando y reciclando, contribuyendo a su vez con el medio ambiente.

 

–          Gestión de baja definitiva:

El desguace se encarga de realizar los trámites necesarios para la baja concluyente ante el departamento de tráfico.

 

–          Percibir retribución:

Dependiendo del estado del coche, es viable conseguir alguna remuneración económica, incluso recuperar algunos importes de impuestos cancelados.

¿Qué documentación necesitas para llevar tu coche al desguace?

En el momento de llevar el vehículo a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, debes contar con los siguientes documentos necesarios para su admisión:

  • Ficha técnica del coche.
  • Permiso de circulación.
  • Fotocopia de tu DNI o NIE.

 

A continuación, en el desguace te proporcionarán lo siguiente:

  • Solicitud de baja definitiva, la cual deberás firmar.
  • Justificante de entrega del vehículo ante el desguace.
  • Certificado de destrucción del coche.
  • Justificante de baja definitiva de la Dirección General de Tráfico.

DLC Logística: el mejor servicio para tu vehículo

Desde DLC Logística, del grupo empresarial De La Chica con más de 70 años de servicio, te ofrecemos transporte de vehículos de cualquier tipo con monitoreo continuo bajo sistemas innovadores de seguridad, afianzando nuestra calidad en servicios al ser una empresa experimentada.

Además, trabajamos con las principales compañías aseguradoras realizando traslados de vehículos de empresa y particulares con todas las garantías.

Nos puedes encontrar en la Carretera Villargordo Km. 0.1 de Mengíbar (Jaén). ¡Contáctanos y ve a lo seguro!