¿Hace mucho que no conduces? Consejos para conducir con seguridad

¿Usas poco el coche últimamente? Si crees que estás oxidado, no te preocupes, desde DLC te damos unos consejos para que puedas conducir con total seguridad. ¡Allá vamos!

Conducir de forma segura: consejos

 

Si tienes muchos años de carnet pero usas poco el coche, es normal que pierdas reflejos o que incluso te dé miedo ponerte sobre las cuatro ruedas. Es completamente lógico.

 

Hay quienes incluso deciden comprarse un par de prácticas para volver a cogerle el truco. Pero si solo te falta refrescar un poco lo que sabes, a continuación te damos unos cuantos tips para que puedas conducir de manera segura; como pez en el agua:

 

  • Regula y usa los espejos: en primer lugar, es fundamental que tengas los espejos bien regulados, para que puedas ver bien por ellos y controlar todo lo que pasa a tu alrededor. Te llevará un momento. Haz lo mismo para adaptar el asiento a tu altura.
  • ¿Usas gafas? Lleva gafas de repuesto: si tienes problemas de visión, asegúrate de llevar siempre encima unas gafas de repuesto por si se te rompen las que llevas. Es por tu seguridad y la de todos.
  • Visión periférica: trabaja la visión periférica para poder ver a lo lejos, a los lados, hacia adelante o hacia atrás.
  • Mira a través de otros coches: acostúmbrate a mirar a través de otros coches, a través de los cristales de sus vehículos. Guíate también por ellos a la hora de meterte en rotondas, porque podrían ser de gran ayuda.
  • Cuidado con los deslumbramientos: puede ocurrir que no veas nada durante unos segundos por culpa de que otro conductor te está deslumbrando o porque te da el sol. Asegúrate de llevar siempre unas gafas de sol encima.
  • Coche en buen estado: por tu seguridad, es fundamental que el coche que lleves esté en un buen estado, para que no tengas que preocuparte por nada más; ni tema de aceite, de ruedas, de frenos, etc. Todo estará perfecto.
  • Cuidado con los ángulos muertos y “zonas oscuras”: por último, intenta tener mucho cuidado con esto. Son situaciones que pueden surgir y para las cuales debes estar preparado. Intenta ir siempre con cuidado o reduce un poco la velocidad, para tener más capacidad de reacción.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para volver a pilotar y no tenerle miedo al coche. Es importante que los consideres y recuerda, empieza siempre de menos a más y, en cuanto menos te lo esperes, volverás a dominar la conducción.

Todas las medidas para que el uso del transporte público sea seguro

El COVID-19 lo ha cambiado todo en nuestro país, también en la manera en la que usamos los medios de transporte. Pero, ¿qué medidas se pueden llevar a cabo para que el transporte público sea seguro? Desde DLC te informamos de ellas.

 

Transporte público seguro: medidas a seguir

 

Cada persona tiene su parte de responsabilidad a la hora de proteger a los demás del coronavirus. Es por ello, que por el bien de todos deben llevarse a cabo una serie de buenas prácticas en el transporte público, con medidas y recomendaciones a seguir.

 

Al fin y al cabo “si te proteges tú, proteges a los demás”. Es por ello, que, en primer lugar, es recomendable usar el transporte público solo si es imprescindible. Es decir, si no queda más remedio, para evitar aglomeraciones.

También es importante planificar el viaje con antelación y pagar de antemano, para evitar aglomeraciones en la caja. Por lo que, siempre que se pueda utilizar las máquinas de autoventa de billetes, mejor. En cuanto a los pagos, mejor con tarjeta, para evitar una posible propagación del coronavirus a través de billetes o monedas.

 

El llevar mascarilla es también obligatorio. Mejor una homologada y siempre con un recambio, por si se rompe la cuerda, se daña o pasa cualquier otro contratiempo.

 

También es fundamental mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible, así como evitar hablar con conocidos demasiado cerca. Lo ideal es que exista el menor contacto; ya sea físico o verbal.

 

En cuanto a las normas de higiene, también es importante seguirlas. Lávate las manos siempre que puedas y lleva el gel hidroalcohólico encima, para poder desinfectar bien las manos antes y después de usar el transporte público. A la hora de toser o estornudar, siempre con el codo en vez de las manos.

 

Por lo demás, simplemente sentido común. Es algo que está en manos de todos y que juntos podemos conseguir mitigar, para evitar volver a otro confinamiento.

 

¿Es mejor usar coche? Muchas personas lo están haciendo para evitar el uso de transporte público y que haya menos aglomeraciones. Evidentemente, es lo mejor que se puede hacer, siempre que sea posible, por tu propio bien y por el de los demás.

 

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. Recuerda que es importante que cada uno ponga su granito de arena, porque un error puntual, puede salirnos muy caro a todos.  ¡Sigue las recomendaciones!