La seguridad al volante en verano

La seguridad al volante no debe descuidarse nunca. En el caso del verano, también hay que extremar las precauciones, sobre todo cuando se produce la operación salida y los conductores tienden a llevar prisa. En DLC te damos algunos consejos que te ayudarán a sentirte más seguro sobre el asfalto.

La seguridad en la carretera durante el verano

 

Aunque en verano el clima sea seco y tengamos más horas de luz, hay que andarse con mucho cuidado para evitar sufrir un accidente. En primer lugar, es importante que hagas una revisión del coche antes de partir de viaje, para evitar que te deje tirado en la carretera en cualquier momento.

También es importante que te protejas del sol directo, como por ejemplo con gafas de sol polarizadas. De esta forma, las horas del día en las que el sol te da directo no te afectarán para conducir ni te restará visibilidad. Al igual que si vas manejando el GPS o el navegador del móvil, no lo hagas. Eso debe hacerlo tu acompañante.

Asegúrate también de llevar siempre al menos una botella de agua o un refresco para los viajes largos. Y para cada 2 horas para estirar las piernas o comer algo. Pero nunca comidas copiosas para que no dé sopor. También es importante dormir bien antes de viajes largos.

Claro que esto no es todo, porque el COVID-19 lo ha cambiado todo en nuestro país. Estamos en una nueva normalidad en la que tenemos que tener en cuenta otros factores que antes no teníamos. Por ejemplo, acostumbrarnos a llevar mascarilla en el coche y a desinfectar las superficies y las manos.

Para que viajes seguro, te recomendamos que utilices la mascarilla al entrar y al salir del coche. También que limpies bien las superficies o los zapatos antes de entrar y/o que al menos utilices gel hidroalcohólico para limpiar bien las manos y el volante. No lo expongas al sol, mantenlo bien guardado.

Siguiendo estos consejos de seguridad para conducir durante el verano, no tendrás ningún problema sobre las cuatro ruedas. Y si lo tuvieras, llámenos y acudiremos de inmediato para echarte una mano.

 

Multas de tráfico en tiempos de COVID-19

En DLC cuidamos de tu vehículo y queremos que siempre que salgas de viaje o al trabajo lo hagas con un coche seguro y en buenas condiciones. Claro que, en los tiempos que corren, aunque utilices menos el coche por lo ocurrido con el COVID-19 en España las multas de tráfico siguen estando a la orden del día. ¿Cuáles?

 

Multas de coche en tiempos de COVID-19

Durante el confinamiento a causa del coronavirus en España, hubo un parón tremendo y las multas se redujeron en gran medida.

Con la vuelta a la “nueva normalidad”, nos encontramos una vez más con multas relacionadas con el exceso de velocidad, alcohol en sangre, ITV caducada, utilizar el móvil, etc. Y también algunas asociadas al verano como son conducir en chanclas o ir sin camiseta.

Pero el coronavirus ha causado la aparición de nuevas multas de tráfico. Concretamente, una de las más habituales sucedía al principio, cuando no podían ir dos personas en el mismo coche sin causa justificada.

También está una de las situaciones más comentadas, la multa de 100 euros por no llevar mascarilla en el coche. Pero, ¿hay que llevarla siempre obligatoriamente? Depende. Si se va solo, en principio el conductor no tiene porqué llevarla. Al igual que si viaja con personas con las que vive. Pero si viaja con personas con las que no vive, ojo, es obligatorio, también para el conductor.

Por lo que, si quieres evitar 100 euros de multa por conducir sin mascarilla, mejor llévala siempre. Ten en cuenta que ahora es obligatorio utilizarla por la calle en todos los lugares a excepción de Madrid (en estos momentos). Si no la llevas en el coche y se te olvida ponerla al salir, podría sufrir una multa. Incluso si vas a repostar.

En estos tiempos están cambiando día sí día también la normativa y los ciudadanos tienen un gran problema para saber cuáles son las normas actualizadas, porque hay lugares en los que se exigen unas cosas y en otros, otras.

No obstante, ahora que conoces las principales multas de tráfico en tiempos de COVID-19… ¡ten cuidado y respeta las normas!