Claves para la recuperación del sector transporte a través de la tecnología

En DLC somos conscientes de que para la recuperación del sector de transporte la tecnología será clave. Pero, ¿sabes por qué? ¿Qué panorama tendremos en los próximos años? Esto es lo que dicen las estimaciones:

 

La tecnología ayudará a la recuperación del sector transporte

 

Hay tres factores que tendrán mucho que ver en la continuidad del sector de transporte, que se ha visto afectado con un gran descenso en su actividad debido al impacto del coronavirus. Estos factores son la innovación, la optimización y la eficiencia, que se pueden conseguir con ayuda de la tecnología.

 

La digitalización supone un papel fundamental en la recuperación económica de este sector, debido a la optimización de las rutas y la gestión de las cargas por medio de las nuevas tecnologías. De tal forma que pueda aprovecharse al máximo la capacidad de estos vehículos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

 

Si echamos mano de los datos, tenemos que la crisis del COVID-19 ha reducido la actividad en un 43%. Mientras que, para los autónomos, se ha disparado hasta el 59% e incluso a un 48% de las empresas que tienen menos de 20 vehículos. Unas cifras que han puesto en riesgo más de 55.000 puestos de trabajo.

 

Sin embargo, gracias a la tecnología y a la digitalización de este sector, podríamos afrontar la recuperación del transporte por medio de la innovación, de la optimización y de la eficiencia tal y como te hemos contado.

 

Gracias a la innovación y la automatización de procesos se podrían transmitir los datos y la información de manera digital, agilizando procesos y, como consiguiente, reduciendo los costes. Por lo que es una de las grandes ventajas que se pueden conseguir por medio de las nuevas tecnologías asociadas al mundo del transporte.

 

Al optimizar se podría llegar a más lugares y llevar más carga sin necesidad de tener que aumentar la flota. Los transportistas podrían realizar más servicios y obtener más ingresos en el mismo trabajo. Lo que supone una mayor rentabilidad.

 

Al igual que la eficiencia, porque al minimizar los costes se genera un menor impacto ambiental, y también es una gran ventaja pensando en el cuidado del planeta. En definitiva, son todo ventajas gracias a la tecnología.

Los conductores Españoles aún no se fían de comprar un vehículo online

¿Sabías que los conductores españoles no se fían de comprar un coche por Internet? No importa que el precio sea más barato, parece que prefieren hacerlo físicamente, en un concesionario como se hizo toda la vida.

En España los usuarios no se fían de comprar coches por Internet

 

En DLC siempre estamos al tanto de todas las novedades del sector para poder mantenerte informado y esta noticia nos ha sorprendido en gran medida. Y es que, en la actualidad, se compran muchas cosas a través de Internet. Pero, ¿y los coches? ¿Tienen o no salida online?

 

Lo cierto, es que los tiempos están cambiando. Los usuarios tendemos a comprar cada vez más en línea, por las comodidades que supone y en parte por lo ocurrido con el confinamiento derivado del COVID-19, que prácticamente no nos dejó otra opción. Sin embargo, no lo compramos todo online.

 

En España todavía se es reacio a comprar un coche por Internet. ¿Por qué motivos?

 

  • Falta de costumbre y/o experiencia de compra distinta: en primer lugar, por la falta de costumbre. A la hora de comprar un coche siempre hace ilusión verlo, tocarlo, olerlo… eso por Internet no es posible.
  • Desconfianza o miedo a un posible timo: con la cantidad de timos que hay hoy en día por Internet, no todos los usuarios saben identificarlos. El miedo a perder el dinero está ahí.
  • No hay tanta diferencia en el precio: no siempre encontramos una gran diferencia de precio. Hay usuarios que por poco dinero prefieren no arriesgarse y comprarlo físicamente.

 

¿Cómo es el perfil del conductor que sí lo hace?

 

Si echamos un ojo a los datos, tenemos que el «español tipo» que compra un coche por internet es un hombre de entre 35 y 55 años, urbanita y aficionado a la tecnología. Otro dato importante, es que el 90% de los compradores online recurren a la financiación para pagarlo en cómodas cuotas.

 

Partiendo de este perfil, es probable que en los próximos años este mercado esté más recurrido. Por lo que, no cabe duda de que seguirá en aumento. ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Comprarías un vehículo online?