Más de la mitad de los coches que se venderán en España en el 2025 será híbrido o eléctrico

No cabe duda de que los coches híbridos y eléctricos han venido para quedarse. Y ahora acabamos de conocer que más de la mitad de los coches que se venderán en España en el 2025 serán de estos dos tipos. Desde DLC ampliamos la noticia para que conozcas cuál es su situación y hasta qué punto llegan pisando fuerte.

Coches híbridos y eléctricos “dominarán” el mercado en cuestión de 5 años

A pesar de que el coche eléctrico parece ser el futuro, lo cierto es que esta tecnología está avanzando sin pausa pero sin prisa. Aunque parecía que se instalarían con fuerza dentro de muchos años, en cuestión de solo 5 las cosas podrían ser muy diferentes a como las conocemos ahora.

En estos momentos, pocos usuarios se lanzan a por los vehículos eléctricos. ¿Los motivos? Precios muy altos y autonomías muy escasas, dado que son vehículos centrados para conducir en ciudad.

En el caso de los híbridos, resultan interesantes hoy en día. Sin embargo, encontramos poca variedad y precios altos, por lo que hasta que tengamos más opciones donde elegir es posible que no veamos a la balanza girarse hasta este lado. Entonces, ¿qué va a pasar en 5 años?

Lo que sabemos, es que el 55% de los coches que se venderán en España serán híbridos o eléctricos en solo 5 años, para el 2025. Es el año que la UE establece para que se reduzcan las emisiones en un 15% respecto a 2021.

Estaríamos ante una cuota de mercado del 40% para los coches híbridos, que sería de casi tres veces más que los eléctricos, con un 14,5%. Por lo que veríamos un cambio tanto en precios como en tiempo de recargas y en autonomías.

Este crecimiento será progresivo y veremos la presencia del car sharing en toda su plenitud. El coche compartido se llevará más que nunca. Y la apuesta por la movilidad hará contribuir al crecimiento del coche conectado. Así lo cree director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que pasará tan rápido? ¿O tendremos que esperar todavía muchos años por delante?

Los mejores coches, para autopistas y autovía 2020

En DLC no solamente te ofrecemos un servicio de taller inmediato, profesional y de gran confianza, sino que nos gusta darte buenas recomendaciones. Hoy, te contaremos cuáles son los mejores coches para autopistas y autovía del 2020.

Mejores coches para autopistas y autovía 2020

¿Estás pensando en comprar un vehículo nuevo para este 2020 y no lo tienes del todo claro? En estos lugares de correr y en los que necesitamos un coche estable, resistente y que aguante kilómetros, los híbridos pueden resultar interesantes. Sobre todo si te preocupa el cuidado del planeta.

No obstante, si hablamos de interesantes opciones en relación calidad-precio, a continuación te contamos cuáles son algunos de los coches que podrían interesarte. Son los siguientes:

  • Mazda 3: este vehículo compacto de 5 puertas es moderno y una apuesta segura para llevar por la carretera. Es sencillo pero muy bonito y llama la atención. Tendrás un buen vehículo para moverte rápido y con eficacia.
  • Seat León: para muchas personas es conocido como el coche de los jóvenes, porque lo cierto es que es un modelo muy versátil para llevar por la carretera. Y por supuesto para correr por autovías o autopistas.
  • Volkswagen Golf: una de las mejores apuestas en resistencia y con una relación calidad-precio inmejorable, el Volkswagen Golf es uno de los coches que son apuesta segura para muchos años. Robusto y con gran motor.
  • Audi A3: hay clásicos que nunca fallan y el A3 es uno de ellos. Este coche de Audi es uno de sus vehículos intermedios y que tienen un precio relativamente asequible teniendo en cuenta sus características.
  • Volvo S60: si buscas un diseño más clásico pero una maquinaria fiable, es un vehículo con el que podrás recorrer tus autopistas y autovías preferidas que no te dejará tirado. Es un gran vehículo, fiable y de calidad.

 

Cualquiera de estos coches es ideal para moverte en largas distancias, cada uno dentro de su estilo y en rangos de precio un poco diferentes; dependiendo de tu presupuesto. Ya ves que por un precio medio encontrarás opciones muy buenas.

 

¿Con cuál te quedas de los que te proponemos? ¡Cuéntanoslo!