Motos eléctricas: no todo son coches

Aunque los coches siempre han sido más populares que las motos, hoy queremos hablarte de las motos eléctricas (¡porque no todo son coches!). Porque lo cierto es que las motos eléctricas existen y tienen una serie de ventajas sobre los coches eléctricos que deberías conocer.

Ventajas de las motos eléctricas frente a los coches eléctricos

Si tienes pensado comprarte una moto y te gusta este concepto de moto ‘eléctrica’ o coche ‘eléctrico’, igual te interesa echar un vistazo a todas estas ventajas por las que elegir una moto eléctrica es un acierto. Está claro que depende de las necesidades de cada uno, pero espero que te sea de ayuda.

  • Precio: una de las razones para comprar una moto eléctrica frente a un coche eléctrico tiene que ver por el precio. Son más económicas y más fáciles de amortizar, sobre todo si se elige la modalidad de pagarla a plazos.
  • Es un vehículo ligero: no necesitas gastarte mucho dinero para tener una moto potente, porque cualquiera puede acelerar rápido debido a que el peso es muy inferior respecto a un coche.
  • Fácil de aparcar: es una realidad: aparcar una moto eléctrica es mucho más fácil que aparcar un coche. Digamos, que caben en cualquier sitio, por lo que no tendrás que gastar combustible dando vueltas y buscando dónde aparcar.
  • Mantenimiento: el coste del mantenimiento siempre es inferior dado que, aunque hay de todo, por lo que general tienen un equipamiento inferior, lo hace que te ahorres costes posteriores en lo que a mantenimiento se refiere.
  • Coste por kilómetro: te supone también un ahorro considerable respecto al gasto de gasolina. Al ser enchufable, te proporciona muchas más ventajas.
  • Tiempo de carga: las motos eléctricas tienen un tiempo de carga inferior respecto a los coches eléctricos (son ideales para los impacientes). Así que las recargas serán el menor de tus problemas si las eliges.

Principales razones para elegir las motos eléctricas: el precio y la autonomía

Una moto presenta interesantes ventajas respecto a un coche (si es que se ajusta a tus necesidades). Sin embargo, ya ves que en el caso de una moto eléctrica podría suponer un ahorro considerable de dinero, tanto respecto a las motos convencionales como a los coches diésel, de gasolina e incluso coches eléctricos. Sobre todo, teniendo en cuenta los costes a largo plazo.

 

 

Malos hábitos de conducción que pueden estropear tu coche

Seguramente habrás oído que existen malos hábitos de conducción que pueden estropear tu coche. ¿Pero cuáles son? ¿Los conoces realmene?

Si quieres gastar lo mínimo posible en los arreglos de tu vehículo, no te querrás perder este artículo, porque desde Transdelachica queremos ayudarte a que se mantenga en buen estado por mucho más tiempo. Veamos cómo evitar que tu coche se deteriore antes:

 

Malas prácticas al conducir que pueden dañar tu coche

 

  • Conducir con las ruedas gastadas o con la presión mal: partiendo de que los neumáticos son el punto en el que se sostiene el vehículo, es fundamental que estén en buen estado y se cambien siempre que haga falta. También es necesario revisar la presión (algo que puedes hacer de forma gratuita en cualquier gasolinera y que te llevará dos minutos).
  • Conducir de forma agresiva: es fundamental conducir respetando siempre los límites de velocidad y con cuidado, sobre todo cuando la carretera está en mal estado o hay un bache. De lo contrario, podrás pinchar una rueda o directamente dañar tu vehículo.
  • Abusar del embrague: el cambio del embrague es una de las averías más caras, por eso es importante que no abuses de él para que tengas que cambiarlo lo más tarde posible. Puedes utilizar punto muerto.
  • Utilizar los frenos demasiado: si quieres gastar lo mínimo posible en tu coche, más vale que no malgastes los frenos. Si los utilizas demasiado los vas a gastar antes. Úsalos solamente cuando haga falta.
  • Limpia el coche de forma regular: si dejas que el coche vaya adquiriendo suciedad durante meses y meses, podrías dañar incluso la pintura (y pintar de nuevo el coche es un arreglo bastante caro). Es fundamental que lo limpies de vez en cuando, para que se mantenga en un estado óptimo.

Y ni se te ocurra tampoco retrasar el mantenimiento del vehículo. Si quieres gastar lo mínimo posible en tu coche y que se mantenga en buenas condiciones por muchos años, realizar un mantenimiento periódico en tu taller de confianza es necesario. Sobre todo de cara a cambios de filtros, pastillas de freno, aceite, etc.

¡Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda!